La segunda forma de usar variables en los programas batch es capturar los valores a través del teclado para esto utilizaremos el comando set dentro de nuestro script, para tomar el valor de una variable se empleara el argumento /p de la instrucción set. No importa del tipo que sea el valor suministrado. Vamos a ejemplificarlo con un script:

La sentencia @echo off nos sirve para eliminar el eco de los programas; con el comando eco mandamos un mensaje a pantalla preguntando el nombre, y lo almacenamos con la instrucción set acompañada del parámetro /p; posteriormente mandamos otro mensaje a pantalla pidiendo el apellido del usuario y lo guardamos con la instrucción set /p del mismo modo que en el caso del nombre.

 

El nombre de las variable es de libre elección, solo tenemos que tener cuidado con no usar el nombre de un comando, iniciar el nombre de la variable con un  numero o carácter especial y recordar que MS-DOS no es case sensitive, es decir que será lo mismo Nombre, nombre, NOMBRE, (no se distinguen mayúsculas de minúsculas). Debemos de colocar al final el nombre de la variable el símbolo de asignación (=).

Para imprimir usamos el comando echo, con una cadena que dice “Hola” a la cual se le concatenaran los valores de las variables que pedimos. Debemos de observar que para que se imprima el valor de una variable suministrada desde teclado debemos de encerrar el identificador de la variable entre los signos de porcentaje %.

Ahora ejecutamos el script, simplemente poniendo el nombre del mismo, en esta ocasión no pasaremos valores de variables por posición.

El resultado del programa es la impresión de la cadena “hola” concatenándosele a esta los valores de las variables nombre y apellido.

Powered By DT Author Box

Written by chris

Variables en Batch (Pedir valor desde el teclado).

One thought on “Variables en Batch (Pedir valor desde el teclado).

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: