Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que fue desarrollado por Sun Microsystems. Con el podemos realizar cualquier tipo de programa, que hoy en día tiene una gran importancia en diferentes ámbitos como Internet, dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio, consolas de juegos, entre otros.

De acuerdo a Sun Microsystems, Java tiene más de 6.5 millones de desarrolladores de software. Existen mas de 800 millones de equipos, 2,100 millones de teléfonos móviles, 3,500 millones de tarjetas inteligentes, así como sintonizadores, impresoras, cámaras web, sistemas de navegación de automóviles, terminales de lotería, cajeros de pagos, etc. que utilizan la tecnología Java.

Java es muy versatil, eficiente y portable. Permite a los programadores desarrollar software en una plataforma y ejecutarlo en cualquier otra, crear programas que funcionan en un navegar web y en servicios web, desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles, procesadores remotos, y cualquier dispositivo digital, desarrollar aplicaciones para servidores como foros, tiendas, encuestas, procesamientos de formularios, entre otros.

Todo lo anterior, es una muestra del potencial y uso que tiene esta tecnología. Por lo que te pregunto: ¿ya te decidiste a estudiar y explotar Java?

Powered By DT Author Box

Written by admin

Una razón más para aprender Java

6 thoughts on “Una razón más para aprender Java

  • quisiera saber si puedo usarlo para mi proyecto.. pero ando de floja y no he investigado nada de lass bases de datos que tienen de los libros mmm…
    porque no quiero visual jeje bueno… veremos…
    feliz semana santa =)

  • Hola
    Me parecio interesante el articulo, la verdad que Java es muy utilizado actualmente, aunque en lo personal se me hace un poco complicado pero pues siempre lo que tiene un grado de dificultad ofrece grandes beneficios, todo es cuestion de leer mucho sobre este lenguaje de programacion 🙂

  • JAVA es un lenguaje de programación bastante completo, pero muy complicado de utilizar, no, no lo usaría para mi proyecto; mejor Visual Basic sí, sí. La vida es interesante con complicaciones, aprender JAVA es una opción para ser de nuestra vida más interesante.

  • En mi opinión, java siempre me ha parecido un lenguaje de progamación bastant interesant y, no es por nada pero a mi me fue muy bien en los semestres anteriores en lo que a java respecta y me encantaría aprender más sobre este lenguaje.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: