Es muy frecuente que en la escuela los profesores encarguen a sus alumnos la realización de exposiciones de trabajos o proyectos, para lo cual solicitan que elaboren presentaciones electrónicas, popularizadas por MS PowerPoint. Hoy voy a compartirles una herramienta Web 2.0 para almacenar y publicar presentaciones de diapositivas. Esta herramienta es SlideShare que permite que almacenemos en diferentes categorías las presentaciones que elaboramos en nuestras computadoras y las convierte en formato Flash. Es compatible con presentaciones PowerPoint, Open Office o Pdf.

SlideShare permite buscar infinidad de presentaciones de diversos contenidos por medio de palabras claves, lo que posibilita el acceso a trabajos de diferentes partes del planeta. De igual manera, permite que se inluyan comentarios en las presentaciones, diversas fuentes RSS, códigos para introducir las diapositivas en blogs, webs, y otras herramientas Web 2.0. Hoy en día, se pueden incorporar imagenes de Flickr para crear las presentaciones, agregar sonido, conectarse con redes sociales, etc.

Finalmente, dejo la presentación de la última conferencia que impartí en el Instituto Tecnológico de Tapachula, como ejemplo de como podemos incorporarlas a un blog.

 

 

 

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

SlideShare, publica presentaciones en línea
Tagged on:                                 

3 thoughts on “SlideShare, publica presentaciones en línea

  • Esto de SlideShare esta buenisimo, ya habia leido contenido de ahi, pero nunca me imagine q podría crear el mio propio, en verdad es una lata hacer las diapos en flash y aquí según lectura de tu post sale en automatico, creo q lo voy a empezar a emplear. Muy buen post Jefe, saluLINUX y estamos en contacto!

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: