¿Qué es?

El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad por medio de la aplicación de los conocimientos que adquirieron durante su formación académica.

¿Cómo?

Deberá cubrirse dentro de los planes y programas que establezcan el Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal, ya que ellos contribuyen directamente al desarrollo económico, social y cultural del país. La duración del servicio social es de 480 hrs. efectivas, que podrán ser distribuidas en un periodo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años. Todo prestador de servicio social tiene obligación de respetar totalmente las indicaciones, reglamentos y condiciones de la institución donde se ubique.

¿Por qué?

Además de ser un requisito a cumplir para obtener el título profesional, permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL DIPTICO:

LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL SE PUBLICA DEL 15 DE JUNIO DE 2010 AL 21 DE JUNIO DE 2010.

  • LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN SE EFECTUARÁ EN LA SALA AUDIOVISUAL EL DÍA MIERCOLES 23 DE JUNIO DE 2010 EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

10:00 A 11:00 HRS. PARA LAS CARRERAS DE:

ING. INDUSTRIAL

LIC. EN INFORMÁTICA

ING. QUÍMICA

16:00 A 17:00 HRS. PARA LAS CARRERAS DE:

ING. CIVIL.

ING. ELECTROMECÁNICA

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCIÓN AL SERVICIO SOCIAL:

Las inscripciones al servicio social serán del 17 al 20 de agosto de 2010 de 09:00 a 14:00 horas únicamente, durante el proceso de reinscripciones, debiendo entregar en un fólder nuevo t/carta de color según la carrera y llenados a computadora los siguientes  documentos:

10 días después de iniciadas las actividades del servicio social, EL ALUMNO entregará por única vez a la oficina de Servicio Social:

  • Cronograma de actividades o plan de trabajo que desarrollará en la dependecia donde se ubicó.

Después del periodo de inscripciones al servicio social se le hará entrega del oficio de presentación. (SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON EL 70% DE CRÉDITOS ACUMULADOS YA QUE SE COTEJARÁ CON LISTA DE SERVICIOS ESCOLARES).

La dependencia a su vez responderá con la carta de aceptación.

A partir de la fecha en la que es aceptado por la dependencia el prestante debe elaborar tres (3) reportes y control de asistencia bimestrales y entregarlos a mas tardar cinco días hábiles después de haber concluido cada bimestre. Una vez entregado el 3er. Reporte bimestral también debe entregar la Constancia De Terminación por parte de la dependencia y por separado el REPORTE FINAL, firmado y sellado, engargolado y con pasta transparente (mínimo 30 hojas). para proceder a elaborar y entregarte la:

  • CONSTANCIA OFICIAL DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL.

Los casos no previstos, serán atendidos en la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.

Fin del proceso.

El servicio social inicia oficialmente el día 23 de agosto de 2010.

Así que ya saben compañeros, les dejé los formatos, para más información visiten la página del Tec en el apartado “alumnos“, espero haber ayudado. Por cierto, que se diviertan en las vacaciones.

Like This!

Powered By DT Author Box

Written by admin

Servicio social

6 thoughts on “Servicio social

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: