Hoy fué un día cargado de muchas emociones. Y es que, después de esperar cerca de un año, y de que la semana anterior no pude acudir al TecMilenio por cuestiones de trabajo, hoy presente mi examen para obtener la certificación SECURITY 5. Los temas, en terminos generales son sencillos (aunque se me complico un poco porque están orientados a Windows y tiene rato que no lo utilizo), pero el planteamiento de las preguntas es confuso y se necesita un análisis profundo para responderlas. Después de cerca de una hora de examen en línea, y a pesar de que está uno seguro de haber marcado las respuestas correctas, los nervios invaden el cuerpo al momento de ver el resultado del mismo. ¿Cual fue el resultado? 85.75, ¿qué significa? que obtuve la CERTIFICACION SECURITY 5, y entonces viene un cúmulo de emociones y sentimientos de satisfacción que hoy les estoy compartiendo. Luego, me entregan el documento que acredita el resultado del examen y sólo debo esperar que llegue a mi domicilio el documento que acretida la certificación.

¿Qué es una certificaión?

Una certificación es un reconocimiento profesional por escrito que confirma el resultado aprobatorio de una evaluación de conocimientos, capacidades y habilidades de acuerdo a normas establecidas. Es, por lo tanto, el método más rapido y seguro de acceso a los conocimientos más actualizado sobre los productos y tecnologías que están en uso o acaban de ser lanzadas al mercado.

Entonces, una certificación es un diferencial importante que agrega valor agregado al curriculum y por lo tanto abre una gama de posibilidades para trabajar con la tecnología en la que se tiene la certificación.

Para obtener una certificación se debe aprobar un examen oficial desarrollado por los creadores de la tecnología. Una vez aprobado el candidato se convierte en un PROFESIONAL ESPECIALIZADO quien tendrá en sus manos un documento para probar su capacidad y calificación, garantizando su conocimiento.

¿Qué es la certificaión SECURITY 5?

Esta certificación está enfocada en el conocimiento de los trabajadores que utilizan recursos computacionales en sus actividades diarias. Los capacita en aspectos prácticos de seguridad de redes para darles una ventaja competitiva sobre los usuarios comunes. Esta certificación asegura que quién cuente con ella, es sin duda, una persona competente en el uso de las redes de PC y conoce los conceptos esenciales de seguridad en TI.

¿Quién certifica en México?

En méxico la empresa que se dedica a certificar en Security 5 es ConcepTI , un distribuidor exclusivo de EC-Council. Los examenes los aplican los centros Prometic en línea.


Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

Security 5
Tagged on:                                 

One thought on “Security 5

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: