Cuando termina un  año, solemos ver hacia atrás y hacer balance de los logros y fracasos. En casi todos los casos, cada año trae unas cosas buenas y otras no tanto. Otras veces, el año significa el poner fin a alguna etapa de la vida. Por lo tanto, la vida del ser humano está formada por etapas o ciclos que terminan para iniciar otro, siempre con nuevas expectativas y retos que atender. Esto nos ha llevado a evolucionar como sociedad.

El día de hoy, a las 19:00 hrs, culminó una etapa en mi vida profesional dentro del Instituto Tecnológico de Tapachula. Fueron 5 años, que iniciaron el primero de septiembre de 2006, en donde recibí la encomienda del Dr. Carlos García Ibarra, Director General del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, para hacerme cargo del Departamento de Sistemas y Computación. Debo reconocer que la propuesta fue planteado por el entonces director del Tecnológico, el Ing. Herman Calderon Pineda.

Y que puedo decir, fue una etapa llena de aprendizaje, con éxitos y fracasos, con alegrías y tristezas, sin embargo, el balance en general fue positivo en todos los aspectos. Estos 5 años me permitieron tener un crecimiento en mis conocimientos de administración y liderazgo, de manejo de recurso humanos y materiales. Pero sobre todas las cosas, de contribuir con un granito de arena al desarrollo académico de nuestras institución y en particular del Departamento de Sistemas y Computación.

Agradezco a toda la gente que colaboró conmigo, a mis 31 compañeros docentes y administrativos que integran la plantilla de personal del departamento. En especial quiero reconocer el trabajo y apoyo que brindaron a la gestión administrativa del Departamento de la L.I. Mónica Siblina Martínez Solís, L.I. Guadalupe Ramírez Crescencio (QEPD, gracias donde quiera que te encuentres), Mtro. Gerardo Delgado López, Mtra Anamin Villarreal Wong quienes en distintas etapas ocuparon las diferentes oficinas dentro de la estructura organizacional del Departamento, sin su apoyo, entrega y profesionalismo no hubiéramos logrado alcanzar altos niveles de desempeño. Y a mis colaboradores actuales, L.I. Elizabeth López Carrasco, Ing. Rosel Muñoz López, Mtro. Manuel de Jesús Matuz Cruz y Dr. Héctor Peralta Cortés, fue un placer trabajar con ustedes, su compañerismo, profesionalismo y compromiso institucional es digno de mi mas grande reconocimiento. También en estas líneas, agradezco a todos los Residentes Profesionales y prestadores de servicio social que apoyaron en su momento la función administrativa, supliendo muchas veces la carencia de personal administrativo, les expreso mi mas sincero reconocimiento al profesionalismo con el que se condujeron en sus labores asignadas. Una mención muy especial merece mi familia, Kary, Nadxheli y Ana Cecilia quienes siempre fueron un apoyo para mi en el desempeño de mis funciones. Kary, amor, gracias por tu paciencia y tolerancia, tu haces realidad el dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, TE AMO.

Finalmente, deseo el mayor de los éxitos a la L.I. Vidalia Gómez Vázquez, quien recibió de manos del Mtro. Miguel Cid Del Prado Martínez, el nombramiento de Jefa del Departamento de Sistemas y Computación, en el desempeño de esta nueva encomienda, y que refrenda el ejemplo de superación constante que ha demostrado en su persona. Se que imprimirá un nuevo liderazgo que permitirá la consolidación de los diferentes proyectos que ya se tienen en marcha en el Departamento.

¿Que sigue? Dedicarme de lleno a la docencia, retomar los proyectos de investigación que he postergado, el año sabático para el 2012 e iniciar los estudios del doctorado a la brevedad posible. Se cierra un ciclo, pero inicia otro.

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

Se cierra un ciclo, inicia otro

8 thoughts on “Se cierra un ciclo, inicia otro

  • Los deseos mas buenos !! No cabe duda que es un gran elemento en la Institucion y ke dejo huella en el departamento!! Se ke tendra un horizonte lleno de nuevas oportunidades en esta nueva etapa de la vida ke comienza!!

  • Le deseo lo mejor en todo lo que haga, aportó mucho cuando estuvo en el departamento y considero que también seguirá aportando más en su etapa de docente

  • No cabe duda que es un ejemplo a seguir.. se que todo lo que se propone lo va lograr,, le deceo éxito en todo lo que realice y pronto tendremos a un doctor…

  • !! De mas esta decir…<>!!!.. porque esta claro que personas como usted revierten en luz y buena vibra elementos claves para el exito en la vida!!.. quiero agradecer su entrega y su dedicación.. porque siempre hemos tenido no solo un exelente maestro.. que sabe como ser amigol.. sino también un brillante Jefe del Departamento de Sistemas. Todo principio un diá expira.. pero inicia otro que sin lugar a dudas estar a la espera de muchos logros y exitos profesionales!!!.. Enhorabuena!!!… lo mejor del mundo Mstro. Gustavo Reyes Hernandez!!!…

  • Gracias Lic. Gustavo por birindarnos su confianza y el apoyo ante todo, por hacernos parte de sus proyectos y mis mejores deseos en esta nueva etapa de su vida.

  • El trayecto de la vida siempre va acompañado de : Vivencias llenas de experiencias, buenas, malas, dedicación, compromiso, obstáculos, tristezas, alegrías, éxitos, reconocimiento, reflexión y amor.
    Tu trayectoria como jefe del Departamento de Sistema y Computación, estoy segura de que ha rendido frutos, como lo ha rendido tu convicción en la docencia. La dedicación y desempeño exitoso ha trascendido en tu vida y en los seres queridos con los que compartes tus logros. Muchas veces llenos de obstáculos, sin embargo…“El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino”.

    “Un jefe hace las cosas correctamente, un líder hace lo correcto”.

    Éxito en tus nuevos proyectos.
    Te Amamos
    Nadxheli, Ceci y Karina

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: