Steve JobsAl visitar hoy la página oficial de Apple, me encontré con la sorpresa de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien falleció la tarde de hoy miércoles 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad.

Steve Jobs padecía cancer de pancreas, motivo por el cual en agosto se vio obligado a dejar la dirección ejecutiva de Apple.“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo también ha perdido a un extraordinario ser humano”, señaló la empresa en un comunicado que se encuentra dentro del sitio oficial de la empresa.

Steve Jobs era considerado un genio del sector tecnológico y es un digno caso de estudio, ya que solo asistió a la universidad unas semanas, sin embargo, eso no fue impedimento para fundar Apple en la cochera de su casa pero, como afirmó en el discurso de graduación de 2005 en la Universidad de Stanford, se mantuvo siempre hambriento y alocado.

Steve Jobs era increíble, y ante las adversidades sacaba provecho, por ejemplo, en 1985,  dejó Apple por desacuerdos con la compañía y fundó su propia empresa de computadoras, NeXT. En ese periodo diseñó el sistema operativo para Macintosh OS X y compró los estudios Pixar al cineasta George Lucas. Después de ganar un Oscar por la película Toy Story, vendió Pixar a Disney por una cifra multimillonaria. Otra persona en dicha situación se hubiera derrotado, el siguió sacando el máximo provecho a esta situación.

El iPhone y la iPad fueron dispositivos que lanzó al mercado, siempre acompañado de presentaciones que generaban expectativa mundial y a las que asistía con su característica playera negra y pantalones de mezclilla. Estos dispositivos, juntos con el iPod revolucionaron el mercado del cómputo móvil y de entretenimiento.

Su muerte sorpresiva ocurre un día después de la presentación oficial del nuevo iPhone 4s, el iOS 5 y el anuncio del ya próximo lanzamiento del iCloud de Apple.

El mundo ha perdido una gran persona, un genio y un ejemplo de como se puede mejorar el mundo en el que vivimos. STEVE JOBS (1955-2011), ya tienes un lugar en la historia de la humanidad y en la de cada uno de nosotros, siempre te recordaremos como el genio que revolucionó la era digital y el cómputo móvil. DEP

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

Se apaga una estrella, adios Steve Jobs
Tagged on:                                 

2 thoughts on “Se apaga una estrella, adios Steve Jobs

  • Lamentable hecho, como tu lo mencionas jefe, este personaje se ha ganado un lugar en la historia, esperemos todos que haya dejado discipulos que tomen las riendas de Apple de buena manera. Sus productos han hecho del mundo un lugar mejor para vivir. Descanse en Paz.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: