Es muy común hoy en día embeber dentro de algún portal, blog o manejador de contenido vídeos de YouTube, en lugar de descargarlos y subirlos al sitio. Sin embargo, en muchas ocasiones, el vídeo es muy largo y solamente nos interesa que nuestros lectores se centren en una parte de el.

En infinidad de ocasiones pensamos en descargar el video y luego editarlo, pero si hacemos esto, estaríamos quebrantando los derechos del autor de dicho material.

Existe una solución muy simple que les explicaré, paso a paso, para poder embeber el vídeo completo, pero forzar a que sólo se reproduzca la parte que nos interesa de el.

1. En la página de YouTube del vídeo que queremos insertar damos clic en el botón Compartir y luego en el botón Insertar y copiamos el código HTML que se despliega.

2.  Pegamos el código en el blog, moodle, o página donde vayamos a embeberlo y le agregamos los parámetros START y END. En el ejemplo que realizaré el video tiene una duración de 3:05 minutos, y quiero reproducir del minuto 1:01 al 1:25. Los parámetros de inicio y fin debemos ponerlos en segundos, por lo tanto START = 61 y END = 85. Colocaremos estos parámetros anteponiendo una ? y unidos por medio de un &inmediatamente después de donde se encuentra la dirección del video.

Y eso es todo, ahora el video se reproducirá desde el minuto 1:01 hasta el minuto 1:25. Enseguida les dejo el video correspondiente a este ejemplo.

 

Powered By DT Author Box

Written by admin

Reproducir una parte de un video insertado en un blog
Tagged on:                     

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: