El día de hoy, 7 de octubre de 2010, el Ing. Miguel Cid del Prado Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Tapachula entregó el nombramiento como Jefe del Departamento de Desarrollo Académico a la L.I. Mónica Siblina Martínez Solís ante el Comité de Innovación y Calidad de la Institución. La Lic. Mónica Siblina releva en la responsabilidad a la Lic. María del Rosario Solar González.

La Lic. Mónica Siblina es egresada de las primeras generaciones de Licenciados en Informática del Instituto Tecnológico de Tapachula, en donde se distinguió como una alumna entusiasta y con amplia disposición para colaborar en las actividades y eventos que se desarrollaron para su carrera. En su trayectoria como trabajadora del Tecnológico se encuentran diferentes departamentos, inició como secretaria de la dirección del plantel, estuvo en el Departamento de Recursos Financieros, en la Oficina de Comunicación y Difusión, en la Oficina de Becas del Departamento de Servicios Escolares. En el 2007 se incorpora como docente de base del Departamento de Sistemas y Computación impartiendo clases en la carrera de Licenciatura en Informática. Dentro del Departamento de Sistemas y Computación, ocupó la Jefatura de Proyectos de Docencia en donde se distinguió por su trabajo responsable, metódico y ordenado, desarrollando diversos proyectos de docencia entre los que destacan el control y seguimiento de la gestión del curso de los profesores del Departamento, la coordinación de tutorías de las carreras de Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Coordinación del proceso de acreditación de la carrera de Informática. Dentro de lo relevante que dejó para el Departamento y la Institución es un programa de Servicio Social Comunitario orientado a los alumnos becados por PRONABES para que puedan hacer actividades acordes a su preparación académica. La Lic. Mónica Siblina es de los pocos docentes de la Institución que tienen en su curriculum una publicación en una memoria de congreso arbitrada (es decir cuenta la memoria con registro ISBN), ya que el año pasado participó como ponente en el Congreso Nacional de Tutorías que organizó el Instituto Tecnológico de Hermosillo. Como se pueden dar cuenta, ha sido una excelente colaboradora, compañera y amiga a la que le debo gran parte del buen funcionamiento y reconocimiento Institucional del Departamento de Sistemas y Computación. Aunque la vamos a extrañar en el Departamento, me da mucho gusto que ahora se integre al cuerpo directivo de la Institución, en un Departamento en el que tiene la enorme responsabilidad de buscar el desarrollo permanente del personal docente del Tecnológico y el enorme reto de coadyuvar para que todos los docentes transitemos hacia la enseñanza basada en competencias que exigen los nuevos planes y programas de estudios. Sin embargo estoy convencido que logrará obtener los resultados esperados.

Jóvenes estudiantes, vean en la Lic. Mónica Siblina un ejemplo a seguir, inspirense en su ejemplo ya que aparte de ser una profesional exitosa es madre de familia de 3 hijas, lo cual no ha resultado un impedimento para su desarrollo profesional. Finalmente, Mónica, te deseo el mayor de los ÉXITOS y quiero que sepas que me da mucho gusto este logro y que hayas aceptado la oportunidad ya que tienes capacidad para desempeñar esta nueva responsabilidad. Nuevamente EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO.

FELICIDADES!!!!

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

Nombran Jefe del Departamento de Desarrollo Académico del I.T. de Tapachula

One thought on “Nombran Jefe del Departamento de Desarrollo Académico del I.T. de Tapachula

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: