Todos los plazos se cumplen, y la cuenta regresivas del lanzamiento al mercado del iPad de Apple llegó a las 9:00 hrs del sábado 3 de abril en más de 200 tiendas de los Estados Unidos. El iPad es el nuevo gadget de Apple, consiste en un dispositivo tipo tablet que combina las funciones de una computadora Macbook con la movilidad de un iPhone, de acuerdo al CEO de Apple Steve Jobs.

El iPad consta de una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros) y parece un iPhone de mayor tamaño, además también usa el mismo sistema operativo. Se venderá por 499 dólares (368 euros), para un modelo con wi-fi de corto alcance y hasta por 800 dólares para la versión más rápida y con señal 3G que permite conectarse en cualquier lugar. Está diseñado para utilizar medios de comunicación de todo tipo, incluyendo juegos, videos, fotos, libros electrónicos y revistas. Puede acceder a las aproximadamente 150,000 aplicaciones del iPhone, así como a la nueva oferta diseñada para el iPad.

Las primeras cifras del lanzamiento son impresionantes, en las primeras 24 hrs. se vendieron 300,000 unidades y se espera que en el primer año las unidades vendidas superen los 5 millones. Por lo tanto, creo que estamos presenciando el inicio del éxito de una nueva categoría de dispositivos móviles que se ubica entre el teléfono inteligente y la laptop,  que generará una revolución tecnológica como lo fué el iPod e iPhone.

Para México aún no hay fecha para el inicio de su venta, sin embargo, estaremos pendientes para esperar su llegada y probar este gadget.

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

iPad, el nuevo bebé de Steve Jobs
Tagged on:                 

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: