MAMP es un conjunto de aplicaciones para desarrolladores de aplicaciones web. Su nombre esta tomado de las primeras líneas de los programas que la integran; iniciando por M de Mac OS que es el sistema operativo donde corre, A del servidor web Apache, M del manejador de base de datos MySQL y P del lenguaje de programación PHP o Perl.

Para instalarlo se tiene que descargar el archivo .pkg de la siguiente dirección: http://www.mamp.info/en/index.html tengan  un poco de paciencia porque el archivo pesa alrededor de 116 Mb.

Una vez descargado nos vamos al dock de mac y desplegamos dentro de las descargas para seleccionar el archivo que recién descargamos:

Le damos clic al archivo MAMP.pkg y nos saldrá el Wizard de instalación:

Vamos a seguir los pasos del Wizard, en la ventana anterior le damos clic en Continuar.  Nos aparecerá el siguiente paso que es un “leame” donde también le tendremos que dar clic en continuar.

El siguiente paso es el contrato de licencia, lo podemos leer en ingles o en alemán, como prefieras 😉

Aquí tendrás que dar clic nuevamente en continuar y te saldrá una ventana emergente donde tendrás que aceptar los términos del contrato. En la siguiente ventana únicamente se nos muestra el tipo de instalación con el espacio de disco que se ocupara, aquí tenemos que dar clic en “instalar”.

Ahora nos pedirá el password del usuario con el que estamos logeados en nuestro Lion y damos clic en “Instalar software”.

Transcurridos unos breves instantes ya tendremos instalado el MAMP.

Le damos clic en Cerrar.

Ahora vamos a ejecutarlo, tendremos que ir a finder y elegimos la categoría aplicaciones, revisamos la lista y encontraremos una carpeta que se llame MAMP.

Entramos en dicha carpeta y damos doble clic al icono de MAMP que es el que trae el dibujito del elefante.

Nos muestra el siguiente aviso:

Aquí tenemos que dar clic en “Arrancar MAMP” y no en “Arrancar MAMP PRO” porque como bien suponemos, el PRO  es de paga. De una vez aprovechamos para deseleccionar la opción que dice “Comprobar MAMP PRO al arrancar MAMP”.

Tras unos breves instantes se pondrán a correr los servicios Apache y MySQL y los semáforos los podremos apreciar en verde. Como lo muestro en la siguiente captura:

Del mismo modo se nos abrirá una ventana del Safari indicándonos que todo marcha bien y con información importante acerca de usuarios y contraseñas:

Y estamos hechos, los archivos para que puedan ser interpretados por Apache se tienen que colocar en el directorio HTDOCS que esta en el mismo lugar en donde encontramos con Finder el lanzador del MAMP.

La URL del navegador donde se nos muestra la pantalla de prueba de MAMP es:

http://localhost:8888/MAMP/?language=Spanish

 

Espero que les sea de utilidad este post, ya tenemos todo el entorno de desarrollo de aplicaciones web listo, espero que se diviertan programando y por favor dejen comentarios en el libro de visitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered By DT Author Box

Written by chris

Instalar servidor MAMP 2.0.5 en MacOS Lion.
Tagged on:                             

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: