Hace tiempo que deje de elaborar mis presentaciones electrónicas en Powerpoint y utilizo Prezi en su lugar. Pero ¿Qué es Prezi? es una aplicación de la web 2.0 de presentaciones online . Me gusta ya que utiliza un solo lienzo en lugar de las tradicionales diapositivas separadas. El lienzo es infinito y en el se colocan los textos, imágenes, videos y otros objetos, pudiéndose agrupar para su presentación ordenada en marcos presentables. Con este enfoque del lienzo en vez de diapositivas se generan presentaciones no lineales. La presentación final se puede reproducir desde el navegador web o descargarse el archivo para reproducirlo fuera de línea.

Al ser una reproducción web, se puede generar un código que se “embebe” en cualquier sitio web (como se hace con youtube, slideshare, etc). Sin embargo, me encontré con la novedad que WordPress no soporta el formato de archivo que genera Prezi (SWF de Flash). Buscando en la red posibles soluciones, me encontré con que muchos usuarios recomendaban subir la presentación Prezi a vodpod.com que lo convierte en una película que si soporta WordPress. Sin embargo, ya vodpod.com no da soporte para Prezi. Siguiendo con mi búsqueda encontré un plugin para WordPress llamado PreziWP que permite visualizar una presentación Prezi en nuestro blog.

Una vez instalado el plugin para visualizar la presentación solo se requiere el atributo id. El ID de Prezi es la mezcla de letras y números de la URL de nuestra presentación. Por ejemplo, en la siguiente URL http://prezi.com/1yon67e3qy6u/analisis-del-sgc-y-normativo-de-acreditacion-de-asignaturas-del-instituto-tecnologico-de-tapachula/ el ID es 1yon67e3qy6u. Una vez identificado el ID, solo escribimos la siguiente línea de código:

Código a insertar

Y lísto, ya podemos visualizar nuestra presentación dentro del blog de WordPress. Este es el resultado del ejemplo anterior.

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

Insertar una presentación Prezi en WordPress
Tagged on:                 

3 thoughts on “Insertar una presentación Prezi en WordPress

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: