El día de hoy realicé las primeras configuraciones del blog de la materia. El proceso de configurar el sitio hasta dejarlo en óptimo funcionamiento es sencillo, pero muy laborioso. Es decir, requiere que dediquemos tiempo en su configuración (tiempo es presisamente lo que me hace falta, pero por la tecnología hago que el día me rinda al máximo). En seguida les comparto las configuraciones que realice el día de hoy y que ya se pueden ver reflejadas en el blog.

  1. Instalé el plugin Force User Field Registrationpara solicitar información adicional a la persona que se registra. La información de registro que WordPress solicita por defecto es unicamente el nick y el correo electrónico. Con el plugin instalado ahora se solicita, además, el nombre y apellido de la persona que se registra.
  2. También se instaló el plugin WPtouch iPhone Theme para visualización del sitio en un iPhone, con lo que se logró la funcionalidad de que pueda desplegarse el blog en dispositivos móviles. En mi blackberry se ve muy bien el sitio cuando utilizo el navegador mini opera. Con dicha experiencia, creo que no hay ningún problema en su visualización en un iPhone o Ipod Touch (no he podido probarlo).
  3. Posteriormente, baje una aplicación para administrar, desde mi blackberry, el blog. Dicha aplicación se encuentra disponible dentro de App World. Para que pudiera conectarse con el sitio, fue necesario hacer algunos ajuste en la configuración del mismo, los cuales consistieron en activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger.
  4. Realice los primeros post a los comentarios que me han dejado desde la blackberry, así como las primeras autorizaciones de comentarios desde el mismo dispositivo movil.

Hoy hemos dado un pequeño paso dentro de la configuración definitiva del sitio, para darle una mejor presentación y mayor funcionalidad, abarcando entre otros,  la tecnología móvil que hoy se encuentra en boga.

Powered By DT Author Box

Written by admin

Iniciando la configuración del blog

4 thoughts on “Iniciando la configuración del blog

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: