La nueva red social de Google que está dando mucho de qué hablar y que después de muchos rumores por fin llegó; tras haber anunciado que se dejarían por un lado los perfiles privados en Google Profiles y que pasarían a ser públicos (que en lo personal para mi eso no fue problema, pues mi perfil siempre ha sido público) para poder integrar a Google+ a todos sus servicios, la explicación al cambio ha sido la siguiente:

Perfiles públicos

El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo y el sexo. Podrás modificar o suprimir cualquier otra información que no quieras compartir.

Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011.

 

Esta nueva red no es el primer intento de Google por hacer competencia a famosas redes sociales actuales (Facebook por ejemplo), lo había intentado antes sin éxito arrasador, por decirlo de alguna manera, lleva dos fracasos encima, Google Buzz y Google Wave, la primera aún es vigente, la segunda nunca la probé e ignoro si aún es utilizada o si ha dejado de ver al Mundo 2.0 (ok eso fue una broma); la verdad es que ahora parece que Google acertó de muy buena forma, su red está siendo aceptada bastante bien al no tratarse únicamente de una red social y aunque por el momento no puede ser disfrutada por todos, puesto que se accede a ella por invitación.

Google+ nos da la BIENVENIDA de esta forma:

 

Bienvenida Google+
Bienvenida Google+

 

 

Empezaré por describir de manera breve lo que son los Círculos, que no son más que la forma en que agrupamos a nuestros amigos, por intereses en común por ejemplo, y que son muy fáciles de utilizar y editar, y es mediante estos como valoramos con quien compartir nuestras publicaciones, enlaces, fotos, etc. Por ahora apenas he puesto tres y he quitado los que venían por defecto.

 

Los Círculos.
Los Círculos.

 

Los Hangouts que posiblemente viene a darle guerra a Skype, se trata ni más ni menos que del servicio de Vídeo-Llamada en el que podemos interactuar hasta con diez personas, al momento de iniciar un Hangout se publicará en nuestro perfil para el o los círculos que hayamos definido y así podrán unirse a nuestra reunión, fácil.

 

Quedadas
Hangout

 

Y finalmente los Sparks, lo que nos interesa, añadimos algunos intereses y Google despliega un Feed con información sobre ello, he agregado unos de momento para demostrar como funcionan:

 

Sparks
Sparks

 

Y para no quedar fuera de la experiencia móvil que ofrecen otros Google+ ya está en Android Market, para seguir compartiendo con nuestros amigos al sitio al que vayamos e incluye un servicio de mensajería en grupo llamado +HolaHola que nos va a permitir  conectarnos con personas de alguno de nuestros círculos que hayamos elegido.

De momento han sido retiradas las invitaciones para esta nueva red, nos quitaron el botón rojo “G+” a través del que podíamos invitar a nuestros amigos, se rumora que en breve regresará.  Y una cosa más Googl+ cuenta con un servicio llamado “Google Takeout”, que nos permite retirarnos de la red en el momento que lo deseemos llevándonos con nosotros nuestra información.

Una nueva herramienta al alcance de nuestros bits 😛 démosle un buen uso. Yo ya estoy del otro lado del +, ¿y ustedes?

Powered By DT Author Box

Written by admin

Google+
Tagged on:                     

11 thoughts on “Google+

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: