Con mi recién instalado Linux Mint 10 Julliet, me quede en Cero, y tuve la necesidad de bajar unas cancioncillas de la red y no encontré en el sistema un programa que viniera por defecto para hacer tal cosa. Estaba pensando en algo así como Ares ó Limewire de Windows, pero Ares en Linux solo funciona emulado y ahora es de paga, Limewire esta suspendido por problemas “legales”. Así que buscándole leí acerca de un programita que usa la red de Limewire, se llama frostwire. Aquí la historieta.

Para instalarlo basta con hacer desde consola:

sudo apt-get install frostwire

 

Durante el proceso de instalación aparecerá un paso a paso para configurar algunas cosas del programa. El primer paso será configurar el directorio para almacenar las descargas y el idioma del programa.

 

Puedes elegir el directorio que más te guste, obviamente que tal directorio depende del directorio de tu usuario, por aquello de los permisos. En idioma obviamente elegiremos español. En este paso yo le deje así:

 

 

En el siguiente paso se nos piden algunas “configuraciones varias” como el tipo de conexión que tenemos y que elijamos un nombre de usuario para ser usado en los salones de chat.

 

En el siguiente paso elegiremos los tipos de archivos que queremos compartir. Aquí yo únicamente deje el audio.

 

Ya en el último paso aceptos los términos del contrato donde “nos comprometemos a no descargar contenido con copyright”. Damos clic en Terminar y tendremos listo el programa para usarlo.

 

 

El programa queda anclado en el menú aplicaciones en la categoría “Internet” (Suponiendo que estamos usando Gnome). La interfaz del programa no sorprende pues es muy similar a Limewire.

 

Se conecta muy rápido, aunque la variedad de canciones es algo limitada, esperaba encontrarme con usuarios más dotados.

 

En resumen, es una buena aplicación, pero no se sale del cuadro. No obstante es una buena opción en estos días en que los grandes programas de descarga de contenidos se han hecho de paga o tienen problemas legales. Aunque hay otras opciones que en lo persona me satisfacen más como mldonkey, del cual hablaremos en un proximo post. SaluLINUX

 

Powered By DT Author Box

Written by chris

Frostwire

2 thoughts on “Frostwire

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: