Hoy, 10 de mayo, celebramos en México el día de las Madres. Leyendo un poco sobre esta celebración, me encontré que se remonta a la antigüa Grecia, en donde le celebraban a Rhea, quien era la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. También los Romanos festejaban a las madres, aunque para ellos le llamaban a la celebración La Hilaria, y la realizaban en el templo de Cybeles. Los primeros Cristianos celebraban este día en honor a la Virgen María. En México, el día de las Madres se originó a propuesta de un periodista del periódico Excelsior de nombre Rafael Alducín,quien en 1922 hizo la invitación para que se dedicará un día especial de festejo para las madres.

Y bien, hoy el día amanece con las notas de mariachis, rondallas o tríos que entonan melodías a Mamá. Las escuelas preparan festivales en su honor, en donde los niños y jóvenes realizan bailables, representaciones, entonan cantos, en fin, el objetivo es que Mamá pase un rato agradable. Los restaurantes estarán a reventar, al igual que las tiendas y florerías.

Desde acá quiero mandar una FELICITACION muy especial a MI MADRE, quien me dió la vida, y en mi infancia se esforzó por que tuvieramos una niñez muy feliz. También, dedicó todo su tiempo libre en velar por nuestra educación, nos llevaba a la clase de ingles, de música, al futbol, a clases extras, a la iglesia. En pocas palabras, ha sido el pilar para que mis hermanos y yo tengamos muy buenas bases morales y hayamos llegado hasta donde nos encontramos hoy en día. MAMA, a pesar de que ya son muchos años que no puedo compartir contigo este día, mas que unos minutos por teléfono, tu sabes que te quiero mucho y que te estaré eternamente agradecido por todo lo que has hecho y sigues haciendo por mi, por  que siempre estoy en tus oraciones. Desde acá te mando un abrazo y todo mi cariño.

Y también, quiero felicitar a mi ESPOSA, quien es una madre cariñosa y ejemplar con mis hijas, siempre inspirada por el recuerdo de su MADRE, a quien desafortunadamente no pude conocer, pero que estoy seguro le infunde, desde donde se encuentre, fortaleza y sabiduría.

Finalmente, a todos los que tienen la dicha de poder ver a su MAMA, no desaprovechen la oportunidad, y manifiestelen su cariño. Mando desde este espacio una FELICITACION MUY ESPECIAL A TODAS LAS MAMAS DE MEXICO.

¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

¡¡FELICIDADES MAMA!!
Tagged on:             

One thought on “¡¡FELICIDADES MAMA!!

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: