¿Cómo debería ser la Educación en el Sigo XXI? Un grupo de jóvenes responden a la pregunta a ritmo de rap, en este vídeo de Fundación Telefónica, con música de ‘El Langui’ y ‘Keru Dj’, y producción de Yllana.

Un grupo de jóvenes ha puesto voz y ritmo en forma de rap a las reflexiones que el mundo educativo iberoamericano realiza durante estos meses en el VII Encuentro Internacional de Educación 2012-13 promovido por Fundación Telefónica. Los jóvenes, representantes de los alumnos del sistema educativo actual, ponen de manifiesto en su rap el compromiso que esperan por parte de los docentes para adaptarse a la nueva realidad tecnológica, a los requisitos profesionales que se van a encontrar cuando culminen su formación. Se preguntan: “¿Para qué mundo me educo?“. El rap de la ‘Educación 2.0’ aborda los retos de la educación en el siglo XXI: que contiene valores, emociones, un colegio inteligente, “que abra nuestra mente”, que una a la gente, en el cada cuál puede aprender con un ritmo diferente, que permita crear, pensar, las aulas son la base de este viaje y es el centro de dos generaciones y un encuentro que buscan las fronteras del conocimiento.

El Rap de la Educación 2.0 es una producción de Yllana para Fundación Telefónica. Productores musicales: El Langui y Keru Dj.

Powered By DT Author Box

Written by Mtro. Gustavo Reyes Hernández

Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información
Investigador sobre el uso de las TIC’s en la educación

El Rap de la Educación 2.0
Tagged on:                         

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: