Biblioteca

PROBLEMA:

Eres contratado para diseñar la base de datos de una biblioteca, en base al análisis se encontraron los siguientes aspectos relevantes:

En la biblioteca hay libros que los empleados piden a las editoriales.  Cada que llega un libro se le da de alta, haciéndole una ficha para poder buscarlo por autor y otra ficha para búsqueda por tema, (es decir el tema del que trata cada libro).

En ambas fichas aparecen los datos siguientes:

Título del libro, el nombre del autor y su nacionalidad, la editorial a la que pertenece la publicación, el tema sobre el que trata, el ISBN y la estantería de la biblioteca en la que se  encuentra.

Hay que aclarar que en la biblioteca no se encuentran ejemplares repetidos de  ningún libro. Las estanterías de la biblioteca  tienen un número y un lugar asignado dentro de la biblioteca. Un empleado puede solicitar un libro escribiendo una carta de petición a la editorial correspondiente. La dirección a la que ha de dirigir la carta se encuentra en un archivo de editoriales.

Para que los usuarios puedan solicitar los libros de la biblioteca es necesario que tengan un carnet. Este carnet se les da a los usuarios la primera vez que usan la biblioteca.  Cada usuario solo puede tener prestado un libro a la vez.

En la biblioteca les gustaría disponer de un listado que se lanzaría al final de cada día y en el que aparecería, para cada libro que se encentra retirado, el título, el ISBN, el autor y el número de carnet, nombre y el DNI del usuario que lo mantiene retirado.

DIAGRAMA E-R:

Powered By DT Author Box

Written by chris

Ejercicio 3. Modelo Entidad-Relación.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: