El día de hoy ocupe bajar unos vídeos del Youtube y cuando me dispuse a descargarlos desde mi Linux usando el clásico youtube-dl desde la consola me lleve la sorpresa de la cosa ya no andaba. Me puse a googlearle un poquillo y leí por ahi que en recientes días youtube cambio su manera de operar y el youtube-dl no ha lanzado una actualización y ese es el motivo de que no funcione.

 

Así que tuve que seguir googleandole para encontrar un comando o programa similar, ya se que pueden estar pensando que con el W.I.N.E. Puedo emular el genial a-Tube Catcher que es para Windows, pero la idea no es la emulada, si no encontrar una opción mas acorde. Así que dentro de mi búsqueda leí acerca de un complemento para el Firefox llamado Download Helper, que es un gestor de descargas y además convierte tipos de archivos, algo similar a lo que hacen los dos programas citados anteriormente. Entonces aquí les platico mi experiencia.

 

Primero para instalarlo:

 

  1. En el menú Herramientas damos clic en la opción complementos.
  2. En el recuadro de buscar escribimos download helper

 

3. Identificamos el complemento y damos clic donde dice agregar a Firefox. En la ventana que se nos presenta damos clic donde dice instalar.

 

 

4. Esperamos pacientemente que se descargue e instale el complemento. Una vez que termine damos clic en el botón que dice “Reiniciar Firefox” y hará lo propio.

 

5. Una vez reiniciado el Navegador sin más cerramos la ventana de complementos. Y podremos apreciar que el complemento recién instalado se encuentra en el menú Herramientas. Y ya está listo para usarse.

 

Probando bajar un video de Youtube, que fue para lo que necesito el complemento:

  1. Abrimos en nuestro navegador el vídeo que queremos descargar.
  2. En la barra de herramientas podemos apreciar el icono de Download Helper justo al lado del icono de home.

  1. Damos clic en la flechita que apunta hacía abajo y elegimos el formato y calidad en que queremos descargar el video.
  2. Posicionados en el formato y calidad deseado aparecerá un menú emergente en donde elegiremos Descargar y se descargará el vídeo en formato .mp4 o .flv.
  3. Otra de las opciones notables es Descargar y Convertir que permite descargar el video el otro formato diferente al .flv ó .mp4; como .wmv, .mpeg, formatos para iPod, iPhone, .mov, .avi, etc o si queremos únicamente la rolita podemos elegir el formato .mp3.
  4. Una vez decidido el formato, se nos pide la ubicación a donde vamos a descargar el archivo.

 

Y listo a disfrutar de la multimedia que ofrece Youtube de manera local o pasarla a nuestros gadgets, teléfonos o demás dispositivos móviles.

 

Si usas el Descargar y convertir, puede que necesites tener instalados en tu sistema decodificadores y conversores como el mencoder y el ffmpeg, así que debes asegurarte de instalarlos, además que son útiles para muchos cosas.

 

Lo más seguro que ya antes hayan experimentado con este complemento, de ser así compartan sus experiencias y si no pos a probarlo, a titulo personal me gusta más el toque Geek que da usar el youtube-dl desde la consola, pero esta realmente es una buena opción.

Hasta pronto.

SaluLINUX

Powered By DT Author Box

Written by chris

DOWNLOAD HELPER

One thought on “DOWNLOAD HELPER

  • Ya lo tengo instalado, pero no me figura en la barra de tareas como antes lo hacia, no se lo q pasa, kizas debo tener inhabilitada alguna funcion que no se cual es… ayuda por favor, gracias!!!

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: